jueves, 17 de enero de 2013

Desde la Asamblea de ayer 16 de Enero 2013 se determina crear un buzón donde puedan ser depositadas todas las reclamaciones formuladas por las distinas asociaciones de vecinos del Municipio en un medio electrónico que sirva de referencia tanto para la propia Directiva de la Asociación de Vecinos, como para el propio Ayuntamiento y Concejalías afectadas.

Con un espíritu constructivo, nace este Blogs, que no es otra cosa que permitir a los vecinos y asociaciones vecinales publicitar sus reclamos en relación a servicios, infraestructuras, elementos de seguridad, higiene, sanidad, educativos, medioambientales, limpieza y convivencia que afectan al municipio de Molina de Segura (Murcia) y los Barrios que lo conforman.

Para que las publiaciones puedan realizarse es necesario, tras presentar el escrito por el Registro de Entrada del Excelentísimo Ayuntamiento de Molina de Segura, remitir el mismo a la dirección : interbarrio@gmail.com en formato de imagen o terminacion jpg.

Desde la Secretaría de Interbarrios se colgará dicha imagen escaneada, con el título relativo al Barrio que formula dicho reclamo y la Concejalía afectada. Ejemplo BARRIO XXX- concejalia XXX, INDICANDO MES Y AÑO DEL RECLAMO.

De este modo l@s distint@s Concejal@s del Ayuntamiento pueden consultar de un modo agil y público los reclamos formulados. Al ser un Blogs les permite interactuar y pulbicar la solución o dar respuesta "online" al mismo.

Así mismo este blogs podrá ser consultado por el Alcalde y demás funcionarios del Excelentísimo Ayuntamiento de Molina de Segura que se vean afectados.


Por tanto el proceder para colgar un reclamo es bien sencillo:

Se enviá correo con imagen escaneada en formato JPG el que por defecto cualquier escaner genera en formato fotografía, tratar que la resolucion no sea superior a los 300pp para facilitar el tiempo de su elevación al Blogs. Se pueden acompañar así mismo fotos, máximo de 5 por cada reclamo para dejar constancia visual del reclamo y video de tamaño no superior a 3 mg.(se puede sacar con el movil y tratar de que no dure más de 3 minutos).

Eusebia, Secretaria de Interbarrios, cuando vea el correo se limita a subir las fotos y reclamo en el blogs, bajo el título :

BARRIO......   - CONCEJALIA xxxxx MES xxxx AÑO xxx


Así todo el mundo puede ver lo que están reclamando los distintos Barrios, así mismo se puede saber que concejalías acumulan más reclamos y ver si los mismos son coincidentes para que desde la Federación Interbarrios se actue con las Concejalías afectadas y el Ayuntamiento tiene un feel back efectivo sobre lo que sucede a su alrrededor, así como las distintas asociaciones vecinales y vecin@s del municipio, políticos y administración en su conjunto.

Aprovecha esta iniciativa.... reclama aquello que entiendes es legítimo y hazlo de una forma concisa, pues desde este blogs lo vamos a dotar de transparencia.

LA DIRECTIVA




No hay comentarios:

Publicar un comentario